Recordar que el Ministerio de Vivienda amplió las postulaciones hasta el miércoles 28 de diciembre. Conoce cómo postular.

Familias pertenecientes a sectores medios y vulnerables ya pueden postular al nuevo llamado del Subsidio de Arriendo, lanzado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para otorgar una solución habitacional a quienes pueden pagar mensualmente parte del costo de un arriendo.

Este programa entregará un monto máximo de subsidio de UF 3 y se podrá aplicar en viviendas con precios de arriendos de hasta $215.000 mensuales aproximadamente. En las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas, aumenta el subsidio a UF 3.5, con ejecución en arriendos con valores máximo de $250.000.

Las familias beneficiadas podrán hacer uso del beneficio durante 8 años, en cualquier región del país.

Requisitos

Las postulaciones al Subsidio de Arriendo se mantendrán abiertas hasta el miércoles 28 de diciembre. Si tú quieres postular, estos son algunos de los requisitos:

-Tener 18 años o más
-El núcleo familiar del postulante debe contar con al menos un cónyuge, conviviente o hijo (a menos que sea adulto mayor, sobre 60 años)

-Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Las personas que postularon al programa durante los años 2014 o 2015, podrán volver hacerlo durante el 2016 con el puntaje señalado en el instrumento de caracterización socioeconómica que estaba vigente en su última postulación

-Tener un ahorro mínimo de UF 4, en una cuenta a nombre del postulante o su cónyuge o conviviente civil

-Declarar el ingreso mensual del núcleo familiar incorporado en la postulación. El ingreso debe ser mínimo de UF 7 y máximo de UF 25. Por cada miembro del grupo familiar mayor a tres integrantes, el ingreso máximo se incrementará en UF 8

-Los integrantes del grupo familiar no deben ser propietario ni beneficiario de otros programas habitacionales del Minvu

Si cumples con los requisitos, puedes postular en forma online en el sitio web de Minvu, para lo cual debes contar con la Clave Única otorgada por el Registro Civil, o bien, en forma presencial en las oficinas del Serviu o en las instituciones públicas habilitadas por este organismo.

Etiquetado en: